viernes, 8 de febrero de 2013

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: O REVOLUCIÓN INFLACIONISTA

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: O ¿REVOLUCIÓN INFLACIONISTA?

Venezuela ha anunciado este viernes que el tipo de cambio oficial será de 6.30 bolívares por US dólar, lo que significa una devaluación de 46.5% con respecto al tipo de cambio ¡de hace unas horas! (4.30 bolívares por dólar)


En medio de un clima de incertidumbre política y cumpliéndose poco más de 2 meses de ausencia del presidente Hugo Chávez en dicho país sudamericano, su ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani anunció la tan nefasta medida muy convenientemente cerca de las fechas de celebrarse el feriado por Carnaval (11 y 12 de febrero). Y decimos nefasta porque las consecuencias en la población serán más duras en las clases más pobres. Ahora los venezolanos son 46.5% más pobres considerando que es una economía basada en las importaciones, gracias a las políticas nacionalistas del actual régimen.

El poder de compra del ciudadano venezolano se ve mermado por las políticas de control de cambio y de nacionalización del emprendimiento privado, que solo ha traído como consecuencia un país dependiente de monedas fuertes como el dólar americano, en clara contradicción con los objetivos políticos del gobierno.

Los tipos de cambio han sido siempre un buen indicador del pulso económico y político de un país, en especial de las coyunturas de corto plazo.. ¿qué espera el régimen chavista? ¿sabe algo que los ciudadanos de a pie no conocen? 

El dólar paralelo que se cotiza en la Lechuga Verde (página no oficial de referencia) muestra una cotización de 20.78 bolívares por dólar americano, a pocas horas del paquetazo cambiario:



Y en twitter es TT el hastag: 
Más en Bloomberg

¡Qué viva la ¿Revolución Bolivariana (inflacionista)?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores